Quién soy

Biografía

Nací en Granada en 1980 y crecí junto a mis hermanas y mi hermano jugando en la calle mientras nuestros padres trabajaban. Mi primer contacto con la narración llegó de la mano de mis padres a los que les gustaba contarnos historias, no sé si cuentos o reales. De los paseos por la Alhambra y el Albaizín, llegó la fantasía y el gusto por la historia y las historias. Ya siendo adolescente empecé a jugar con el teatro. Las calles se convirtieron en escenarios improvisados, donde llevar nuestros experimentos.

Poco a poco llegó el Clown y la Magia. Durante algunos años compaginé mi formación como educador en la universidad con el aprendizaje teatral, al tiempo que comenzaba a introducirme en los caminos de la magia de la mano de mis primeros maestros. Algún tiempo después comencé el trabajo profesional, primero en teatro de calle y café teatro y más tarde en los auditorios y como payaso de Hospital. En 2001 nació “Los Vendedores de cuentos”, mi primer espectáculo de narración. Y desde entonces hasta ahora los cuentos, la magia y el humor forman parte de mi vida y, además, de mi trabajo.

Este bendito oficio de viento me permite recorrer caminos de todo el país, participando en festivales como el D´Palabra, Maratón de Cuentos Bajo la Luna o EtnoSur, entre otros… Pero, sobre todo, me permite visitar bibliotecas y centros culturales de municipios de todos los tamaños, en los que compartir con sus buenas gentes ratos de palabra e historias.

En los medios

Algunos recortes de prensa en los que aparecen mis trabajos

Imágenes de mis trabajos

Algunas fotografías de las sesiones de narración y magia. Puedes ver más en la sección de Portafolio